Esta práctica, basada en aprender acerca de la profundidad de color, es la primera de esta evaluación y la primera que hacemos con GIMP e Inkscape. Ambos son programas de manipulación de imágenes muy sencillos de usar y con multitud de herramientas y opciones para modificar dichas imágenes; puedes descargártelos gratis pinchando en los enlaces que dejé arriba.
Para realizar la práctica,estuvimos probando con la vectorización de una imagen (compuesta por bits) elegida previamente a la que convertimos en imagen vectorial y después le aplicamos diferentes vectorizaciones: ponerla en ocho tonos de grises, coger solo los bordes de la imagen, hacerle un corte de luminosidad ( los colores más oscuros de la foto aparecerán en negro y los más claros en blanco) y reducir los colores que la formaban a 8. Después utilizamos la imagen original y las cuatro vectorizaciones para realizar un fotomontaje en GIMP en el que pegamos las 5 imágenes en un fondo (que posteriormente coloreamos y decoramos a nuestro gusto) introduciendo junto a ellas el nombre de la vectorización correspondiente y el título de la práctica. Aquí os dejo el resultado de mi trabajo

Está todo bien explicado, las vectorizaciones en blanco y negro quedaron un poco curiosas.
ResponderEliminaresta muy bien explicado mucho y eso de poner el enlace en gimp e inkscape me ha gustado mucho! por ahora la mejor de todas
ResponderEliminarDeberías haber dicho lo que era la imagen digital y la foto algo más grande que no se ve muy bien.. por el resto bien marcos!
ResponderEliminarMarcos, el montaje está bien pero ya que has criticado mi entrada he de decir que la tuya es muy escasa, PLIN.
ResponderEliminar